Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Malinowski Nowajenstu, Priscilla
Rodríguez Frogolett, Cristián
Vásquez Leal, Mario
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una investigación de carácter cuantitativa y el diseño utilizado es de naturaleza no experimental, transeccional y descriptiva. La información referida a los estudiantes pertenecientes a los PIE y la referida a la gestión y administración de recursos, fue aportada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Temuco. Otra fuente utilizada para evidenciar la gestión en los establecimientos respecto de los recursos y resultados, fueron los proyectos institucionales de los establecimientos educacionales publicados en páginas electrónicas oficiales del Ministerio de Educación de Chile. A través de estadígrafos descriptivos y medidas de tendencia central, se detalla el comportamiento de las discapacidades presentes a lo largo de los distintos niveles de enseñanza y la distribución de cada una de ellas en relación al género, grupos socioeconómicos y origen étnico de los estudiantes. Respecto a la investigación de recursos humanos y financieros destinados a los PIE, se determinó que este proceso está regulado por una administración centralizada, otorgándoles escasa autonomía a los equipos directivos de las instituciones en estudio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.