Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Malinowski Nowajenstu, Priscilla
Rodríguez Frogolett, Cristián
Vásquez Leal, Mario
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una investigación de carácter cuantitativa y el diseño utilizado es de naturaleza no experimental, transeccional y descriptiva. La información referida a los estudiantes pertenecientes a los PIE y la referida a la gestión y administración de recursos, fue aportada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Temuco. Otra fuente utilizada para evidenciar la gestión en los establecimientos respecto de los recursos y resultados, fueron los proyectos institucionales de los establecimientos educacionales publicados en páginas electrónicas oficiales del Ministerio de Educación de Chile. A través de estadígrafos descriptivos y medidas de tendencia central, se detalla el comportamiento de las discapacidades presentes a lo largo de los distintos niveles de enseñanza y la distribución de cada una de ellas en relación al género, grupos socioeconómicos y origen étnico de los estudiantes. Respecto a la investigación de recursos humanos y financieros destinados a los PIE, se determinó que este proceso está regulado por una administración centralizada, otorgándoles escasa autonomía a los equipos directivos de las instituciones en estudio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.