Prevención y control de incendios en procesos constructivos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
El éxito o el fracaso de un equipo o brigada de emergencia suele depender de la destreza y los conocimientos del personal implicado en las actuaciones de el ataque inicial. Un equipo bien entrenado con un plan de ataque y una cantidad adecuada de
agua bien aplicada puede controlar la mayoría de incendios en las fases iniciales. Si no se consigue realizar un ataque coordinado contra el fuego, éste puede abrirse paso y arder sin control. Si se pierde el control del fuego, se pueden incrementar los daños, así poniendo en peligro a civiles, personal contraincendios de una determinada empresa y/o bomberos profesionales. Las instalaciones en mal estado pueden limitar la capacidad de maniobra en una zona. Asimismo, aumentan el potencial incendiario en una zona y multiplican las posibilidades de que un material inflamable o combustible entre en contacto con una fuente de ignición. De ese modo, los peligros de incendio quedan ocultos por el desorden. Los peligros de incendio habituales también tienen un componente personal. El término personal hace referencia a las características del individuo, sus hábitos y la personalidad de todos aquellos que trabajan, viven o visitan las instalaciones, estructuras o bienes en cuestión.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.