El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Salinas Urrutia, Juan Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Oteiza Soto, Angel Custodio | es_CL |
| dc.contributor.author | Riquelme Gajardo, Francisco Javier | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:37Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:37Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Oteiza Soto, Angel Custodio y Riquelme Gajardo, Francisco Javier (2014). Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4590 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4590 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la república 20.501, que dice que es el director del establecimiento quien elige a su equipo directivo, entre los cuales está el inspector general. Asimismo, la fundación Chile ha construido una herramienta para establecer el perfil de los docentes directivos y entre los cuales está el inspector general. Es imperativo determinar el perfil(competencia) y la gestión del inspector general, para el conocimiento de toda la comunidad educativa. La gestión de liderazgo y liderazgo educativo, en todo el equipo directivo, influye de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos, citado por Sergiovanni (1992), es por eso que la gestión realizada por el inspector general debe ser conocida como un ser panóptico. Esta investigación es de carácter cuantitativo y de nivel descriptivo, cuyo sustento esta en el paradigma positivista. Se establecerá un instrumento el cual arrojará datos, de tal forma que serán interpretados por medio de las medidas de tendencia central, de dispersión y medida de distribución. | |
| dc.format.extent | 87 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Rol Educativo--Inspector | es_CL |
| dc.subject | Planificación educativa--Chile (Temuco) | es_CL |
| dc.subject | Paradocentes--Chile(Temuco) | es_CL |
| dc.title | Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG O87r 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile