Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorSalinas Urrutia, Juan Luis, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorOteiza Soto, Angel Custodioes_CL
dc.contributor.authorRiquelme Gajardo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationOteiza Soto, Angel Custodio y Riquelme Gajardo, Francisco Javier (2014). Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4590es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4590
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la república 20.501, que dice que es el director del establecimiento quien elige a su equipo directivo, entre los cuales está el inspector general. Asimismo, la fundación Chile ha construido una herramienta para establecer el perfil de los docentes directivos y entre los cuales está el inspector general. Es imperativo determinar el perfil(competencia) y la gestión del inspector general, para el conocimiento de toda la comunidad educativa. La gestión de liderazgo y liderazgo educativo, en todo el equipo directivo, influye de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos, citado por Sergiovanni (1992), es por eso que la gestión realizada por el inspector general debe ser conocida como un ser panóptico. Esta investigación es de carácter cuantitativo y de nivel descriptivo, cuyo sustento esta en el paradigma positivista. Se establecerá un instrumento el cual arrojará datos, de tal forma que serán interpretados por medio de las medidas de tendencia central, de dispersión y medida de distribución.
dc.format.extent87 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRol Educativo--Inspectores_CL
dc.subjectPlanificación educativa--Chile (Temuco)es_CL
dc.subjectParadocentes--Chile(Temuco)es_CL
dc.titleRelación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG O87r 2014
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00100


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace