Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Oteiza Soto, Angel Custodio
Riquelme Gajardo, Francisco Javier
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la república 20.501, que dice que es el director del establecimiento quien elige a su equipo directivo, entre los cuales está el inspector general. Asimismo, la fundación Chile ha construido una herramienta para establecer el perfil de los docentes directivos y entre los cuales está el inspector general. Es imperativo determinar el perfil(competencia) y la gestión del inspector general, para el conocimiento de toda la comunidad educativa. La gestión de liderazgo y liderazgo educativo, en todo el equipo directivo, influye de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos, citado por Sergiovanni (1992), es por eso que la gestión realizada por el inspector general debe ser conocida como un ser panóptico. Esta investigación es de carácter cuantitativo y de nivel descriptivo, cuyo sustento esta en el paradigma positivista. Se establecerá un instrumento el cual arrojará datos, de tal forma que serán interpretados por medio de las medidas de tendencia central, de dispersión y medida de distribución.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.