Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKonig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCortez Aravena, Gislem Makarenaes_CL
dc.contributor.authorMolina Paredes, Daniela Andrea
dc.contributor.authorUbilla Sánchez, Erick Hernán
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:37Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationCortez G., Molina D. y Ubilla E. (2013). Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4594es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4594
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractSe identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas y registro etnográfico, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en las estrategias de los directores respecto a cómo evalúan y retroalimentan, apoyándose en estudios realizados en Latinoamérica permitiendo contrastar diversas realidades con la de Chile en cuanto a la evaluación del desempeño docente con apoyo de autores como Santos Guerra, Glasser y Strauss, Wether y Davis entre otros. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió descubrir resultados y plantean conclusiones de esta investigación, develando que la evaluación es primordial para el aprendizaje significativo, a pesar de que cada establecimiento tiene su propio proceso de regulación interna, observando una influencia positiva reflejada en los sistemas de medición estandarizadas.
dc.format.extent171 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAdministración escolar--Investigacioneses_CL
dc.subjectGestión educacionales_CL
dc.subjectPlanificación educativaes_CL
dc.titleProcedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C828p 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace