El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cortez Aravena, Gislem Makarena | es_CL |
| dc.contributor.author | Molina Paredes, Daniela Andrea | |
| dc.contributor.author | Ubilla Sánchez, Erick Hernán | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:37Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:37Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cortez G., Molina D. y Ubilla E. (2013). Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4594 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4594 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas y registro etnográfico, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en las estrategias de los directores respecto a cómo evalúan y retroalimentan, apoyándose en estudios realizados en Latinoamérica permitiendo contrastar diversas realidades con la de Chile en cuanto a la evaluación del desempeño docente con apoyo de autores como Santos Guerra, Glasser y Strauss, Wether y Davis entre otros. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió descubrir resultados y plantean conclusiones de esta investigación, develando que la evaluación es primordial para el aprendizaje significativo, a pesar de que cada establecimiento tiene su propio proceso de regulación interna, observando una influencia positiva reflejada en los sistemas de medición estandarizadas. | |
| dc.format.extent | 171 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Gestión educacional | es_CL |
| dc.subject | Planificación educativa | es_CL |
| dc.title | Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C828p 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00095 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile