Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Cortez Aravena, Gislem Makarena
Molina Paredes, Daniela Andrea
Ubilla Sánchez, Erick Hernán
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, descriptivo, transeccional, paradigma hermenéutico, que utiliza para la recolección de datos, entrevistas y registro etnográfico, analizado por atlas ti 7.0. Profundizado en las estrategias de los directores respecto a cómo evalúan y retroalimentan, apoyándose en estudios realizados en Latinoamérica permitiendo contrastar diversas realidades con la de Chile en cuanto a la evaluación del desempeño docente con apoyo de autores como Santos Guerra, Glasser y Strauss, Wether y Davis entre otros. Realizado el trabajo de campo los análisis fueron sustentados empíricamente, lo que permitió descubrir resultados y plantean conclusiones de esta investigación, develando que la evaluación es primordial para el aprendizaje significativo, a pesar de que cada establecimiento tiene su propio proceso de regulación interna, observando una influencia positiva reflejada en los sistemas de medición estandarizadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.