El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Show simple item record
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Salinas Urrutia, Juan Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Araneda Salazar, Marisol | es_CL |
| dc.contributor.author | Avila González, Edith | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:41Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:41Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Araneda Salazar, Marisol y Avila González, Edith (2012). Gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores de E.G.B. en escuelas rurales. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4627 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4627 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Se investiga la gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores en contextos escolares rurales de La Araucanía. El objetivo es identificar criterios pedagógicos presentes para contratar, desvincular y evaluar a docentes. La pregunta es cuáles son los aspectos influyentes en la gestión de recursos humanos. Los sujetos del estudio son dos profesores, dos jefes de Unidad Técnico Pedagógica, dos directores y dos sostenedores de escuelas rurales en las comunas de Carahue y Teodoro Schmidt. El método es cualitativo y su diseño un Estudio de Casos Único. La recolección de datos consideró entrevistas semiestructuradas, trianguladas con grupos focales. Los resultados muestran que en la contratación y desvinculación de profesores, existen criterios técnicos-pedagógicos que valoran el conocimiento del contenido disciplinario. Las instancias de capacitación y evaluación son generadas desde el nivel directivo. Finalmente, se valora el interés de profesores para trabajar en contextos de vulnerabilidad social. | |
| dc.format.extent | 273 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración de personal | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Chile--Región de los Lagos | es_CL |
| dc.subject | Recursos humanos | es_CL |
| dc.title | Gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores de E.G.B. en escuelas rurales | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A662g 2012 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Show simple item record
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile