El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Jeldres Soto, Ruth del Carmen | es_CL |
| dc.contributor.author | Saavedra Sandoval, Leticia Pacita | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Jeldres Soto, Ruth del Carmen y Saavedra Sandoval, Leticia Pacita (2014). Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4642 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4642 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método que se planteó es cualitativo interpretativo. Se abordaron las actividades y circunstancias prácticas en la gestión del Jefe de UTP como responsable técnico de los procesos que implementa la escuela en función de la mejora en los resultados de dichas pruebas. Los resultados de la investigación, evidencian que el SIMCE constituye una preocupación permanente en la gestión de los UTP, razón por la cual se implementan diversas acciones, fundamentalmente emanadas desde el MINEDUC, como lo son el PAC y el PME –SEP, para la mejora de los mismos. Sin embargo, pese a todas las acciones implementadas, los resultados tienden a mantenerse. Frente a este hecho se concluye la necesidad de fortalecer la formación profesional de los Jefes de UTP en competencias que apunten a la gestión pedagógica. | |
| dc.format.extent | 128 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Planificación educativa--Chile--Novena Región | es_CL |
| dc.subject | Fundación del Magisterio de La Araucanía (Temuco, Chile) | es_CL |
| dc.subject | Unidad técnico pedagógico--Planificación curricular--Investigaciones | es_CL |
| dc.title | Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG J47u 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00102 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile