El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Muñoz, María Alicia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alarcón Saldías, Cecilia Valeria | es_CL |
| dc.contributor.author | Arriagada Alarcón, Ximena Raquel | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:45Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alarcón Saldías, Cecilia Valeria y Arriagada Alarcón, Ximena Raquel (2011). Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4646 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4646 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación de los planes de mejoramiento de la SEP, utilizando una metodología orientada en la lógica cuantitativa. La muestra empleada para el estudio es no probabilística que contempló como unidades de análisis a diez escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en categoría de autónomas y emergentes de la comuna de Padre Las Casas; para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplicó a los directores en ejercicio el instrumento estandarizado denominado “Cuestionario de Estilo y Efectividad del Liderazgo”, que permitió obtener de manera precisa los datos a correlacionar en conjunto con la pauta de seguimiento de los planes de mejoramiento del año 2010. El alcance de la investigación es descriptiva transeccional, con un diseño no experimental; el objetivo que se espera alcanzar en primera instancia es verificar las hipótesis planteadas en el estudio y posteriormente contribuir, a través de la investigación, a generar procesos de toma de decisiones pertinentes y oportunas en los establecimientos, y a un despliegue de acciones en el ámbito de la gestión
directiva en las escuelas, dando la oportunidad de generar una cultura de altas expectativas en donde se incentive la calidad de la gestión; formando líderes de excelencia y estar al nivel de los países que tienen una enseñanza de calidad acorde a los estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la gestión institucional. | |
| dc.format.extent | 141 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar | es_CL |
| dc.title | Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A321r 2011 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00101 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile