Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMaldonado Muñoz, María Alicia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAlarcón Saldías, Cecilia Valeriaes_CL
dc.contributor.authorArriagada Alarcón, Ximena Raquel
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:45Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:45Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationAlarcón Saldías, Cecilia Valeria y Arriagada Alarcón, Ximena Raquel (2011). Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4646es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4646
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación de los planes de mejoramiento de la SEP, utilizando una metodología orientada en la lógica cuantitativa. La muestra empleada para el estudio es no probabilística que contempló como unidades de análisis a diez escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en categoría de autónomas y emergentes de la comuna de Padre Las Casas; para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplicó a los directores en ejercicio el instrumento estandarizado denominado “Cuestionario de Estilo y Efectividad del Liderazgo”, que permitió obtener de manera precisa los datos a correlacionar en conjunto con la pauta de seguimiento de los planes de mejoramiento del año 2010. El alcance de la investigación es descriptiva transeccional, con un diseño no experimental; el objetivo que se espera alcanzar en primera instancia es verificar las hipótesis planteadas en el estudio y posteriormente contribuir, a través de la investigación, a generar procesos de toma de decisiones pertinentes y oportunas en los establecimientos, y a un despliegue de acciones en el ámbito de la gestión directiva en las escuelas, dando la oportunidad de generar una cultura de altas expectativas en donde se incentive la calidad de la gestión; formando líderes de excelencia y estar al nivel de los países que tienen una enseñanza de calidad acorde a los estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la gestión institucional.
dc.format.extent141 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectLiderazgo educacionales_CL
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.titleRelación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEPes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG A321r 2011
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace