Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Autor
Alarcón Saldías, Cecilia Valeria
Arriagada Alarcón, Ximena Raquel
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación de los planes de mejoramiento de la SEP, utilizando una metodología orientada en la lógica cuantitativa. La muestra empleada para el estudio es no probabilística que contempló como unidades de análisis a diez escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en categoría de autónomas y emergentes de la comuna de Padre Las Casas; para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplicó a los directores en ejercicio el instrumento estandarizado denominado “Cuestionario de Estilo y Efectividad del Liderazgo”, que permitió obtener de manera precisa los datos a correlacionar en conjunto con la pauta de seguimiento de los planes de mejoramiento del año 2010. El alcance de la investigación es descriptiva transeccional, con un diseño no experimental; el objetivo que se espera alcanzar en primera instancia es verificar las hipótesis planteadas en el estudio y posteriormente contribuir, a través de la investigación, a generar procesos de toma de decisiones pertinentes y oportunas en los establecimientos, y a un despliegue de acciones en el ámbito de la gestión
directiva en las escuelas, dando la oportunidad de generar una cultura de altas expectativas en donde se incentive la calidad de la gestión; formando líderes de excelencia y estar al nivel de los países que tienen una enseñanza de calidad acorde a los estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la gestión institucional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.