El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Guajardo Parra, Jessica | es_CL |
| dc.contributor.author | Zúñiga Gallardo, Jacqueline | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:46Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:46Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Guajardo Parra, Jessica y Zúñiga Gallardo, Jacqueline (2015). Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4649 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4649 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los miembros del equipo de trabajo, para que actúen con eficacia y efectividad en alumnos(as) con Necesidades Educativas Especiales (NEE), de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación. El estudio problematiza entorno al liderazgo directivo y la ejecución de los PIE en las escuelas básicas municipales de la ciudad de Temuco, cuyo objetivo es determinar si este influye en los procesos de ejecución y como llevan a cabo el trabajo sistemático de las escuelas municipales de Temuco. La investigación es descriptivo-correlacional, siendo la muestra 9 escuelas. Se utilizará encuesta por muestreo a través de cuestionario estandarizado de medición de estilos de liderazgo adaptado de Bass y Avolio, e instrumento de medición de índices de inclusión. El análisis será orientado por programa SPSS versión 18, que define las variables consecuentemente, de los datos. | |
| dc.format.extent | 93 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.title | Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG G898l 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile