Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
Fecha
2015Resumen
El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los miembros del equipo de trabajo, para que actúen con eficacia y efectividad en alumnos(as) con Necesidades Educativas Especiales (NEE), de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación. El estudio problematiza entorno al liderazgo directivo y la ejecución de los PIE en las escuelas básicas municipales de la ciudad de Temuco, cuyo objetivo es determinar si este influye en los procesos de ejecución y como llevan a cabo el trabajo sistemático de las escuelas municipales de Temuco. La investigación es descriptivo-correlacional, siendo la muestra 9 escuelas. Se utilizará encuesta por muestreo a través de cuestionario estandarizado de medición de estilos de liderazgo adaptado de Bass y Avolio, e instrumento de medición de índices de inclusión. El análisis será orientado por programa SPSS versión 18, que define las variables consecuentemente, de los datos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.