Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorAraya Aliaga, Luis, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorQuezada Palma, Mauricio Davides_CL
dc.contributor.authorSalgado Ortíz, Nora Andrea
dc.contributor.authorToro Parra, Jonathan Rodrigo
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:46Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:46Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationQuezada M., Salgado N. y Toro J. (2013). Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4650es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4650
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, (SIMCE) año 2011, en las áreas de Lenguaje y Matemática de las escuelas municipales con altos índices de vulnerabilidad de la comuna de Villarrica, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Con este fin fueron seleccionados tres establecimientos educacionales de la mencionada comuna que cumplieron con los requisitos metodológicos establecidos y que adicionalmente tuvieran la disposición y disponibilidad de participar del estudio. Se aplicó un cuestionario a cada uno de los Directores de las escuelas que participaron del estudio y a cinco profesores del mismo establecimiento. El enfoque de la investigación es Cuantitativo, con un alcance correlacional descriptivo. El instrumento aplicado fue una adaptación del Cuestionario de Liderazgo Multifactorial MLQ. Para el análisis de la información obtenida se realizaron pruebas estadísticas para datos no paramétricos. Los resultados de la investigación indican que existen distintos estilos de liderazgo, que unos predominan sobre otros y que tienen una relación de significancia con los resultados SIMCE 2011.
dc.format.extent118 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTests y Mediciones Educacionales--Enseñanza básica--Chile--Chonchies_CL
dc.subjectAdministración escolar--Liderazgo educacional--Investigacioneses_CL
dc.titleLiderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerableses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG Q5l 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00096


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace