El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Araya Aliaga, Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Quezada Palma, Mauricio David | es_CL |
| dc.contributor.author | Salgado Ortíz, Nora Andrea | |
| dc.contributor.author | Toro Parra, Jonathan Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:46Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:46Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Quezada M., Salgado N. y Toro J. (2013). Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4650 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4650 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, (SIMCE) año 2011, en las áreas de Lenguaje y Matemática de las escuelas municipales con altos índices de vulnerabilidad de la comuna de Villarrica, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Con este fin fueron seleccionados tres establecimientos educacionales de la mencionada comuna que cumplieron con los requisitos metodológicos establecidos y que adicionalmente tuvieran la disposición y disponibilidad de participar del estudio. Se aplicó un cuestionario a cada uno de los Directores de las escuelas que participaron del estudio y a cinco profesores del mismo establecimiento. El enfoque de la investigación es Cuantitativo, con un alcance correlacional descriptivo. El instrumento aplicado fue una adaptación del Cuestionario de Liderazgo Multifactorial MLQ. Para el análisis de la información obtenida se realizaron pruebas estadísticas para datos no paramétricos. Los resultados de la investigación indican que existen distintos estilos de liderazgo, que unos predominan sobre otros y que tienen una relación de significancia con los resultados SIMCE 2011. | |
| dc.format.extent | 118 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Tests y Mediciones Educacionales--Enseñanza básica--Chile--Chonchi | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Liderazgo educacional--Investigaciones | es_CL |
| dc.title | Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG Q5l 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile