| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Haro Chacón, Karla Denisse | es_CL |
| dc.contributor.author | Miranda Betancur, Cristian Samuel | |
| dc.contributor.author | Vásquez Muñoz, Juan Carlos | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:47Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:47Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Haro K., Miranda C. y Vásquez J. (2014). Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4651 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4651 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de establecimientos municipales rurales de la comuna de Chonchi. En dicho estudio se presenta una visión holística del sistema educacional, analizando temas claves como la gestión escolar, Subvención Escolar Preferencial (SEP), PME y el SIMCE, abordando, paradigmas, enfoques, modelos y teorías. Se basa en la metodología cuantitativa, situado en el paradigma analítico, teniendo como enfoque la elección racional, cuyo nivel de investigación es descriptivo correlacional, basándose en el diseño transeccional. La muestra es de tipo no probabilística, la cual contempla a ocho escuelas básicas rurales de la comuna de Chonchi. Para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplica a los directores en ejercicio un cuestionario estandarizado tipo Likert, referido al PME, lo que permite obtener de manera precisa los datos a correlacionar entre éste y los resultados SIMCE. Los resultados generales indican que no existe relación significativa entre el PME y los resultados SIMCE. | |
| dc.format.extent | 154 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Tests y Mediciones Educacionales--Enseñanza básica--Chile--Chonchi | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Liderazgo educacional--Investigaciones | es_CL |
| dc.title | Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG H292p 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00102 | |