Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKonig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorHaro Chacón, Karla Denissees_CL
dc.contributor.authorMiranda Betancur, Cristian Samuel
dc.contributor.authorVásquez Muñoz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:47Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:47Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationHaro K., Miranda C. y Vásquez J. (2014). Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4651es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4651
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de establecimientos municipales rurales de la comuna de Chonchi. En dicho estudio se presenta una visión holística del sistema educacional, analizando temas claves como la gestión escolar, Subvención Escolar Preferencial (SEP), PME y el SIMCE, abordando, paradigmas, enfoques, modelos y teorías. Se basa en la metodología cuantitativa, situado en el paradigma analítico, teniendo como enfoque la elección racional, cuyo nivel de investigación es descriptivo correlacional, basándose en el diseño transeccional. La muestra es de tipo no probabilística, la cual contempla a ocho escuelas básicas rurales de la comuna de Chonchi. Para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplica a los directores en ejercicio un cuestionario estandarizado tipo Likert, referido al PME, lo que permite obtener de manera precisa los datos a correlacionar entre éste y los resultados SIMCE. Los resultados generales indican que no existe relación significativa entre el PME y los resultados SIMCE.
dc.format.extent154 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTests y Mediciones Educacionales--Enseñanza básica--Chile--Chonchies_CL
dc.subjectAdministración escolar--Liderazgo educacional--Investigacioneses_CL
dc.titlePlanes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchies_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG H292p 2014
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00102


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace