Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Haro Chacón, Karla Denisse
Miranda Betancur, Cristian Samuel
Vásquez Muñoz, Juan Carlos
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de establecimientos municipales rurales de la comuna de Chonchi. En dicho estudio se presenta una visión holística del sistema educacional, analizando temas claves como la gestión escolar, Subvención Escolar Preferencial (SEP), PME y el SIMCE, abordando, paradigmas, enfoques, modelos y teorías. Se basa en la metodología cuantitativa, situado en el paradigma analítico, teniendo como enfoque la elección racional, cuyo nivel de investigación es descriptivo correlacional, basándose en el diseño transeccional. La muestra es de tipo no probabilística, la cual contempla a ocho escuelas básicas rurales de la comuna de Chonchi. Para visualizar las variables en estudio y corroborar las hipótesis se aplica a los directores en ejercicio un cuestionario estandarizado tipo Likert, referido al PME, lo que permite obtener de manera precisa los datos a correlacionar entre éste y los resultados SIMCE. Los resultados generales indican que no existe relación significativa entre el PME y los resultados SIMCE.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.