Factores contextuales que generan el malestar docente, en profesores(as) de segundo ciclo básico, de las escuelas municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Autor
Carrillo Hormazabal, Hans Isaac
Escalona Muñoz, Cristian Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico de los establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial. Este estudio es de tipo cuantitativo descriptivo; utiliza la recogida de datos con el cuestionario de preguntas Maslach Burnout Inventory, un instrumento donde se le plantea al docente una serie de enunciados sobre los sentimientos y pensamientos con relación a su interacción con el trabajo; El desgaste profesional presente en los docentes, generalmente se dan por las condiciones de trabajo en que se desarrolla la actividad, como también la falta de recursos, y en general el capital humano con que se trabaja que generalmente es de estrato social bajo; Los resultados pueden servir a los entes directivos como un documento concreto en el ámbito de las condiciones laborales que se desempeñan los docentes, siempre considerando el aporte que tiene este estudio para el trabajo docente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.