Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCofré Molinet, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorObreque Silva, Moiraes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:53Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:53Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationObreque Silva, Moira (2010). Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4681es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4681
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales en materia de Educación de Adultos, del nuevo Marco Curricular del Ministerio de Educación (Decreto Supremo Nº 257/2009) y de las propias definiciones contenidas en su Proyecto Educativo Institucional. La investigación tiene un diseño cualitativo, descriptivo enmarcado en el Paradigma Fenomenológico, utilizando el Método Estudio de Caso. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista en profundidad, análisis de documentos y observación no participante al Equipo Directivo, al Equipo de Gestión, a la Jefa de UTP y a un grupo de docentes. El Marco Teórico está constituido por tres grandes ejes: La Educación de Adultos, las Políticas Educacionales en Educación de Adultos y la Gestión Curricular. Se puede concluir que el Colegio de Adultos Andes de Temuco, desde su gestión directiva, asegura, orienta y realiza un seguimiento relacionado con los aspectos curriculares, desde las acciones intencionadas en el proyecto Educativo Institucional y el Marco Curricular existente. La relevancia de esta investigación está dada en la mejora constante de los aspectos curriculares presentes en la educación de adultos, mejorando con esto, la calidad de la educación chilena.
dc.format.extent128 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAdministración Escolar--Chilees_CL
dc.subjectEducación--Currículum--Chilees_CL
dc.titleGestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectivaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG O13g 2010
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00099


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace