El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cofré Molinet, María Isabel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Obreque Silva, Moira | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:53Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:53Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Obreque Silva, Moira (2010). Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva. Tesis (magister en ciencias de la ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4681 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4681 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales en materia de Educación de Adultos, del nuevo Marco Curricular del Ministerio de Educación (Decreto Supremo Nº 257/2009) y de las propias definiciones contenidas en su Proyecto Educativo Institucional. La investigación tiene un diseño cualitativo, descriptivo enmarcado en el Paradigma Fenomenológico, utilizando el Método Estudio de Caso. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista en profundidad, análisis de documentos y observación no participante al Equipo Directivo, al Equipo de Gestión, a la Jefa de UTP y a un grupo de docentes. El Marco Teórico está constituido por tres grandes ejes: La Educación de Adultos, las Políticas Educacionales en Educación de Adultos y la Gestión Curricular. Se puede concluir que el Colegio de Adultos Andes de Temuco, desde su gestión directiva, asegura, orienta y realiza un seguimiento relacionado con los aspectos curriculares, desde las acciones intencionadas en el proyecto Educativo Institucional y el Marco Curricular existente. La relevancia de esta investigación está dada en la mejora constante de los aspectos curriculares presentes en la educación de adultos, mejorando con esto, la calidad de la educación chilena. | |
| dc.format.extent | 128 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración Escolar--Chile | es_CL |
| dc.subject | Educación--Currículum--Chile | es_CL |
| dc.title | Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG O13g 2010 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00099 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile