Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Resumen
La presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales en materia de Educación de Adultos, del nuevo Marco Curricular del Ministerio de Educación (Decreto Supremo Nº 257/2009) y de las propias definiciones contenidas en su Proyecto Educativo Institucional. La investigación tiene un diseño cualitativo, descriptivo enmarcado en el Paradigma Fenomenológico, utilizando el Método Estudio de Caso. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista en profundidad, análisis de documentos y observación no participante al Equipo Directivo, al Equipo de Gestión, a la Jefa de UTP y a un grupo de docentes. El Marco Teórico está constituido por tres grandes ejes: La Educación de Adultos, las Políticas Educacionales en Educación de Adultos y la Gestión Curricular. Se puede concluir que el Colegio de Adultos Andes de Temuco, desde su gestión directiva, asegura, orienta y realiza un seguimiento relacionado con los aspectos curriculares, desde las acciones intencionadas en el proyecto Educativo Institucional y el Marco Curricular existente. La relevancia de esta investigación está dada en la mejora constante de los aspectos curriculares presentes en la educación de adultos, mejorando con esto, la calidad de la educación chilena.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.