Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKonig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorFlores González, Marisol Lorenaes_CL
dc.contributor.authorMartínez Trarupil, Clara Luz
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:01Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:01Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationFlores González, Marisol Lorena y Martínez Trarupil, Clara Luz (2015). Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4713es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4713
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objeto de develar la influencia del liderazgo del profesor, en la convivencia escolar de los alumnos de quinto a octavo año de la escuela municipal Pedro de Valdivia de Temuco. El marco teórico, se realizó a partir de la revisión de fuentes referidas a liderazgo, convivencia escolar y ambientes educativos. Estudio de tipo cualitativo, nivel descriptivo transeccional mediante realización de estudio de caso, sustentándose en el paradigma hermenéutico, con base fenomenológica. Entre las técnicas de recogida de datos se encuentra la entrevista semi estructurada y focus group. Los datos se analizaron según la triangulación teórica, los cuales fueron agrupados y analizados mediante el programa ATLAS ti 7.0. Entre las conclusiones; los profesores jefes se enfocan en el quehacer pedagógico para lograr cumplir con las obligatoriedades del sistema y requerimientos institucionales y nacionales, cuentan con facilitadores para la resolución de conflictos siendo su principal apoyo el manual de la convivencia escolar, que le prima de protocolos y lineamientos de actuación, el equipo directivo no tiene claro un perfil de líder al interior del aula, lo que dificulta la consolidación de un estilo de liderazgo entre los profesores jefes, siendo la estrategia con mayor impacto el trabajo en valores lo que promueve la comunicación efectiva y buen clima laboral.
dc.format.extent156 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectConvivencia escolar--Liderazgo--Chile (Temuco)es_CL
dc.subjectLiderazgo educacionales_CL
dc.titleLiderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG F634l 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00102


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace