El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Flores González, Marisol Lorena | es_CL |
| dc.contributor.author | Martínez Trarupil, Clara Luz | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:01Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:01Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Flores González, Marisol Lorena y Martínez Trarupil, Clara Luz (2015). Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4713 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4713 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el objeto de develar la influencia del liderazgo del profesor, en la convivencia escolar de los alumnos de quinto a octavo año de la escuela municipal Pedro de Valdivia de Temuco. El marco teórico, se realizó a partir de la revisión de fuentes referidas a liderazgo, convivencia escolar y ambientes educativos. Estudio de tipo cualitativo, nivel descriptivo transeccional mediante realización de estudio de caso, sustentándose en el paradigma hermenéutico, con base fenomenológica. Entre las técnicas de recogida de datos se encuentra la entrevista semi estructurada y focus group. Los datos se analizaron según la triangulación teórica, los cuales fueron agrupados y analizados mediante el programa ATLAS ti 7.0. Entre las conclusiones; los profesores jefes se enfocan en el quehacer pedagógico para lograr cumplir con las obligatoriedades del sistema y requerimientos institucionales y nacionales, cuentan con facilitadores para la resolución de conflictos siendo su principal apoyo el manual de la convivencia escolar, que le prima de protocolos y lineamientos de actuación, el equipo directivo no tiene claro un perfil de líder al interior del aula, lo que dificulta la consolidación de un estilo de liderazgo entre los profesores jefes, siendo la estrategia con mayor impacto el trabajo en valores lo que promueve la comunicación efectiva y buen clima laboral. | |
| dc.format.extent | 156 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Convivencia escolar--Liderazgo--Chile (Temuco) | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.title | Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG F634l 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00102 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile