Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMaldonado, María Alicia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCampos Montero, Johana Hortenciaes_CL
dc.contributor.authorCruz Aravena, Sandra Marcela de la
dc.contributor.authorFlores Garrido, Georgina Andrea
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:01Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:01Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationCampos J., Cruz S. y Flores G. (2011). Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4715es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4715
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE de los cuartos años básicos, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco. Para este efecto se trabajo con una muestra de 5 directores, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco, en este contexto, se relacionaron descriptiva y correlacionalmente 4 Estilos de Liderazgo Directivos y los resultados promedios SIMCE, año 2008 al 2010. El alcance de la investigación es correlacional descriptiva, con un diseño no experimental transeccional, con una muestra no probabilística, el instrumento aplicado fue el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial MLQ. Para el análisis de la información obtenida se realizaron pruebas estadísticas. Los resultados de la investigación demostraron que los estilos de liderazgo se correlacionan positivamente con los resultados SIMCE, indicando que en las escuelas muestreadas se presentan distintos Estilos de Liderazgo desplegados por los directores de acuerdo a las características del contexto organizacional.
dc.format.extent162 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento en la educación--Chilees_CL
dc.subjectLiderazgo educacionales_CL
dc.titleRelación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C198r 2011
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00094


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace