El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Maldonado, María Alicia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Campos Montero, Johana Hortencia | es_CL |
| dc.contributor.author | Cruz Aravena, Sandra Marcela de la | |
| dc.contributor.author | Flores Garrido, Georgina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:01Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:01Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Campos J., Cruz S. y Flores G. (2011). Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4715 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4715 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE de los cuartos años básicos, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco. Para este efecto se trabajo con una muestra de 5 directores, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco, en este contexto, se relacionaron descriptiva y correlacionalmente 4 Estilos de Liderazgo Directivos y los resultados promedios SIMCE, año 2008 al 2010. El alcance de la investigación es correlacional descriptiva, con un diseño no experimental transeccional, con una muestra no probabilística, el instrumento aplicado fue el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial MLQ. Para el análisis de la información obtenida se realizaron pruebas estadísticas. Los resultados de la investigación demostraron que los estilos de liderazgo se correlacionan positivamente con los resultados SIMCE, indicando que en las escuelas muestreadas se presentan distintos Estilos de Liderazgo desplegados por los directores de acuerdo a las características del contexto organizacional. | |
| dc.format.extent | 162 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.title | Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C198r 2011 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile