Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco
Fecha
2011Autor
Campos Montero, Johana Hortencia
Cruz Aravena, Sandra Marcela de la
Flores Garrido, Georgina Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE de los cuartos años básicos, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco. Para este efecto se trabajo con una muestra de 5 directores, de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector Municipal de la ciudad de Temuco, en este contexto, se relacionaron descriptiva y correlacionalmente 4 Estilos de Liderazgo Directivos y los resultados promedios SIMCE, año 2008 al 2010. El alcance de la investigación es correlacional descriptiva, con un diseño no experimental transeccional, con una muestra no probabilística, el instrumento aplicado fue el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial MLQ. Para el análisis de la información obtenida se realizaron pruebas estadísticas. Los resultados de la investigación demostraron que los estilos de liderazgo se correlacionan positivamente con los resultados SIMCE, indicando que en las escuelas muestreadas se presentan distintos Estilos de Liderazgo desplegados por los directores de acuerdo a las características del contexto organizacional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.