El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Errázuriz Errázuriz, Angélica María | es_CL |
| dc.contributor.author | Escalona Muñoz, Cristian Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:02Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:02Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Errázuriz Errázuriz, Angélica María y Escalona Muñoz, Cristian Eduardo (2015). PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4718 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4718 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las escuelas urbanas municipalizadas de la comuna de Loncoche. El enfoque que se utilizó es cualitativo desde el paradigma hermenéutico-comprensivo. La población en estudio fueron 14 participantes. Se aplicó entrevista semiestructurada. Se observa que los participantes valoran de buena manera la implementación de los planes de mejoramiento asociados a la SEP, traduciéndose en una influencia positiva en la satisfacción laboral de los docentes. Los docentes se sienten considerados en la construcción de los planes de mejoramientos SEP y que estos planes han sido un aporte para mejorar sus prácticas educativas, añadiendo que los recursos económicos de la SEP permiten igualdad de condiciones para los alumnos al interior del aula, favoreciendo la adquisición de los aprendizajes. | |
| dc.format.extent | 124 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Satisfacción docente--Chile--Loncoche | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional--Escuelas municipales--Chile | es_CL |
| dc.title | PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG E72p 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile