PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Errázuriz Errázuriz, Angélica María
Escalona Muñoz, Cristian Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las escuelas urbanas municipalizadas de la comuna de Loncoche. El enfoque que se utilizó es cualitativo desde el paradigma hermenéutico-comprensivo. La población en estudio fueron 14 participantes. Se aplicó entrevista semiestructurada. Se observa que los participantes valoran de buena manera la implementación de los planes de mejoramiento asociados a la SEP, traduciéndose en una influencia positiva en la satisfacción laboral de los docentes. Los docentes se sienten considerados en la construcción de los planes de mejoramientos SEP y que estos planes han sido un aporte para mejorar sus prácticas educativas, añadiendo que los recursos económicos de la SEP permiten igualdad de condiciones para los alumnos al interior del aula, favoreciendo la adquisición de los aprendizajes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.