Articulación del programa de matemáticas en educación de adultos y estudios superiores
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
Esta investigación aborda el siguiente problema, la articulación del programa de matemática de la educación de adultos con la continuación de estudios superiores, en cuatro Centros de Educación de Adultos de Temuco. El estudio se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructuradas y lectura de documentos. En base a lo anterior, se realizó una triangulación metodológica teórica a fin de fundamentar y entregar validez a los hallazgos obtenidos. De acuerdo al objetivo general se evidenció una articulación en los niveles superiores técnicos, sin embargo en lo referido a carreras universitarias, los programas no son totalmente complementarios de la educación de adultos, los vacíos se agudizan, limitando la posibilidad de articular ambos niveles educativos. En conclusión, la articulación del programa de matemática de la educación de adultos con la continuación de estudios superiores, depende principalmente de la adecuación del programa de matemática.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.