Relación entre enfoques de aprendizaje y desempeños de alumnos de enseñanza media en distintas asignaturas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Esparza Navarro, Tamara Andrea
Hernández Concha, Claudia Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media (NM1) y segundo año de enseñanza media (NM2) del establecimiento particular subvencionado The Mission College de Osorno y su desempeño académico en las asignaturas de Matemática, Artes e Historia y Geografía. Se presenta un estudio correlacional, que utiliza para la recolección de datos la aplicación del Cuestionario de Procesos de Aprendizaje de Biggs, y los certificados anuales de notas de los alumnos. A partir de los datos obtenidos, se afirma que, aunque no existe una correlación significativa entre las dos variables, existe una tendencia que muestra que los estudiantes que presentan un enfoque profundo tienden a tener mejores calificaciones en las asignaturas ya mencionadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.