El recreo como uno de los espacios para las relaciones interculturales contemplado en las políticas de convivencia escolar entre los estudiantes del Colegio Chile en la Comuna de San Miguel, durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Canales Oyarce, Jocelyn Alejandra
Castillo Lagos, Gustavo Andrés
Mandujano Sagás, Carlos Antonio
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesis tiene como finalidad demostrar que si existe una relación intercultural entre los alumnos, bajo en contexto del espacio del recreo como una política de convivencia escolar, esto con el fin de indagar un área de la Inclusión Escolar, específicamente en la interculturalidad y la relación con la convivencia escolar; para ello se llevó a cabo una investigación
cuantitativa de tipo descriptiva, asociativa, no experimental, en el Colegio Chile de la Comuna de San Miguel, con 304 alumnos de niveles desde 5° básico a 8° básico; de los cuales 240 alumnos fueron chilenos y 64 extranjeros, donde a través de instrumentos se pudo recopilar la información concluyendo que la relación intercultural está relacionada directamente con la política de convivencia escolar sobre todo en los espacios del recreo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.