El impacto que genera la dependencia de los medios tecnológicos móviles en el desarrollo madurativo en alumnos de quinto año básico en los colegios New Little College y Mariano Egaña
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Collao Contreras, Gonzalo
Monasterio Díaz, Esteban
Muñoz Donoso, Bastián
Ortiz Solís de Ovando, Waldo
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En este estudio participaron 65 alumnos de quinto año básico y docentes de dos unidades educativas ubicadas en la región metropolitana, con la finalidad de analizar el impacto de las tecnologías móviles en el desarrollo madurativo de los niños y niñas, en los aspectos físico, cognitivo y social. Se refleja en los resultados un alto grado de dependencia por parte de los estudiantes, puesto que habitualmente los menores de edad se exponen a estos medios, incidiendo en actividades necesarias de la infancia que no están asociadas a pantallas. Esta dependencia estaría relacionada con el excesivo tiempo de uso, escasa regulación
por parte de los adultos y centros educativos. Es relevante que las escuelas consideren planteamientos y orientaciones que permitan establecer soluciones frente a esta problemática de manera conjunta entre profesores y familias.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.