Análisis del concepto de la escuela eficaz y su relación con la percepción de dicho concepto por parte de los estudiantes de los cuartos años medios durante el año 2017 en un establecimiento educacional de la comuna de Macul
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Araya Pedrero, José Gabriel
Castillo Santibáñez, Pablo Patricio
Parra Alarcón, Diego Alonso
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El equipo de trabajo se abocó en descubrir si existe relación entre el concepto de escuela eficaz y la percepción de dicho concepto que tienen los alumnos del colegio San Marcos de Macul durante el año 2017. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo con la aplicación de un instrumento del tipo encuesta de opinión Escala de Likert, la cual tras la
aplicación, midió y arrojó como resultados que; mayoritariamente existe una correspondencia con el concepto de escuela eficaz en el establecimiento en estudio según lo manifestado por los alumnos de los cuartos medios. Las conclusiones a las cuales se llegó fueron; que si bien existen algunos puntos de controversia respecto al cumplimiento de los parámetros o dimensiones específicas consideradas por los autores y considerados plenamente en las dimensiones del instrumento de aplicación empírica, los alumnos evidenciaron la presencia de los lineamientos de una real escuela eficaz en su establecimiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.