Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorTorruella Placencia, Davides
dc.contributor.authorAcevedo da Fonseca, Vicente Javier
dc.contributor.authorOvalle Lisboa, Catalina Paola
dc.date.accessioned2018-10-26T13:16:34Z
dc.date.available2018-10-26T13:16:34Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4766
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEn este estudio se logró recopilar información sobre la base de un tema de importancia psicosocial referido al área de desarrollo personal y valórico de estudiantes de enseñanza media, a los cuales se les enfrentó a diferentes dilemas morales con los cuales debían tomar una elección única, lo que permitió identificar, medir y relacionar sus respuestas con los diferentes resultados obtenidos y ubicar a los participantes en un respetivas categorías según el modelo de desarrollo moral, al alero de la teoría de Lawrence Kolhberg. Los resultados más llamativos fueron: el dilema número dos dentro de la encuesta, en donde de una muestra de 50 estudiantes, más de la mitad respondió dentro de los niveles más bajos de desarrollo moral (7 respuestas al estadio 1; y 20 respuestas al estadio de desarrollo moral número 2) los cuales se consideran dentro de las nociones más primitivas de moral, lo que no es concordante con el rango etario de los encuestados. También se demuestra una preferencia casi del 85% a los estadios de moralidad más altos de la tabla, como lo son los estadios 4 y 5, lo que se encuentra contradictorio con el dilema dos, donde de pasar a niveles morales avanzados o desarrollados se caen a niveles de conciencia moral casi nula. Teniendo en cuenta que esta temática buscó aplicarse en el contexto escolar para enfrentar a los estudiantes a tópicos como: bullying, copia, robo, consumo de drogas, honestidad y relacionarlo con su edad, se tuvo en cuenta la subjetividad, la capacidad de razonamiento que cada uno tiene por sí mismo, y cuánto influirá en las posibles respuestas en situaciones de enfrentarse a dilemas que se ven a diario en los colegios.es
dc.format.extent75 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshDesarrollo morales
dc.subject.lcshEducación -- Aspectos morales y éticoses
dc.subject.lcshValores (Filosofía)es
dc.subject.lcshDisciplina escolar -- Chilees
dc.titleRespuestas que dan los estudiantes a dilemas morales en el contexto escolar en el colegio particular subvencionado “New Little College” de la comuna de La Florida, durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/qaxPeq62hxD2es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace