Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorTorruella Placencia, Davides
dc.contributor.authorGómez Campusano, Darío Andrés
dc.contributor.authorScarpati Farías, Bruno Alessandro
dc.contributor.authorReyes Calderón, Felipe Nicolás
dc.contributor.authorMurua Abarca, Tania Andrea
dc.date.accessioned2018-10-26T13:59:36Z
dc.date.available2018-10-26T13:59:36Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4768
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo tiene como propósito analizar la realidad de los inmigrante extranjeros al sistema escolar chileno y la percepción que tiene los estudiantes, profesores y directivo sobre dicha incorporación en el colegio Miguel de Cervantes de la comuna de Santiago en el año 2017. La problemática consiste en determinar si existe relación entre la realidad teórica sobre la incorporación de los inmigrantes extranjeros al sistema escolar chileno con la percepción sobre dicha incorporación que tiene los protagonistas del sistema escolar. Dicha realidad se determinó con la elaboración del problema investigativo, sus variables, dimensiones y afirmaciones que fueron medibles cuantitativamente. Para dar respuesta a la problema investigativo la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, aplicando encuestas de opinión escala Likert a estudiantes chilenos y extranjeros, profesores y directivo, los cuales respondieron marcando su opinión sobre sus percepciones como agentes decidores del sistema escolar, los hallazgos fueron cuantificados y los resultados fueron positivos, teniendo como conclusión que sí existe una incorporación satisfactoria de los alumnos inmigrantes extranjeros en el sistema escolar chileno, puntualmente en el Liceo Miguel de Cervantes.es
dc.format.extent97 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subject.lcshEducación -- Inmigración -- Chilees
dc.subject.lcshAmbiente educativoes
dc.titleLa realidad de los inmigrantes extranjeros al sistema escolar chileno y la percepción sobre dicha realidad por parte de los estudiantes de los terceros y cuartos años medios, profesores y directivo en el colegio Miguel de Cervantes de la comuna de Santiago centro el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/eF6DJykfgszes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace