La realidad de los inmigrantes extranjeros al sistema escolar chileno y la percepción sobre dicha realidad por parte de los estudiantes de los terceros y cuartos años medios, profesores y directivo en el colegio Miguel de Cervantes de la comuna de Santiago centro el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Gómez Campusano, Darío Andrés
Scarpati Farías, Bruno Alessandro
Reyes Calderón, Felipe Nicolás
Murua Abarca, Tania Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El siguiente trabajo investigativo tiene como propósito analizar la realidad de los inmigrante extranjeros al sistema escolar chileno y la percepción que tiene los estudiantes, profesores y directivo sobre dicha incorporación en el colegio Miguel de Cervantes de la comuna de Santiago en el año 2017. La problemática consiste en determinar si existe relación entre la realidad teórica sobre la incorporación de los inmigrantes extranjeros al sistema escolar chileno con la percepción sobre dicha incorporación que tiene los protagonistas del sistema escolar. Dicha realidad se determinó con la elaboración del problema investigativo, sus variables, dimensiones y afirmaciones que fueron medibles cuantitativamente. Para dar respuesta a la problema investigativo la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, aplicando encuestas de opinión escala Likert a estudiantes chilenos y extranjeros, profesores y directivo, los cuales respondieron marcando su opinión sobre sus percepciones como agentes decidores del sistema escolar, los hallazgos fueron cuantificados y los resultados fueron positivos, teniendo como
conclusión que sí existe una incorporación satisfactoria de los alumnos inmigrantes extranjeros en el sistema escolar chileno, puntualmente en el Liceo Miguel de Cervantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.