El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos | es |
| dc.contributor.author | Barra Holley, Francisca | |
| dc.contributor.author | Fallad Calderón, Maximiliano | |
| dc.contributor.author | Vergara Vargas, Nicolás | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-29T13:26:46Z | |
| dc.date.available | 2018-10-29T13:26:46Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4770 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo contrastar la metodología educativa Montessori y Tradicional en cuanto al nivel de autonomía que alcanzan los alumnos inmersos en dichas metodologías. La muestra corresponde a 77 alumnos pertenecientes a los colegio Epullay y Mayor. Para la obtención de resultado se utilizaron instrumentos correspondientes a dos escalas de apreciación y una de observación en las visitas a los establecimientos. Se evidencia que no existen diferencias significativas en el nivel de autonomía presente en los alumnos de ambos establecimientos, demostrando que si bien ambas metodologías presentan diferentes características, existen otros factores que pueden influir en el nivel de autonomía alcanzado por los jóvenes. | es |
| dc.format.extent | 68 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento escolar | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.subject.lcsh | Montessori, método de -- Profesores -- Objetivos educativos | es |
| dc.title | Metodología aplicada por el profesor de educación física para desarrollar la autonomía en alumnos de los coledgios Mayor y Epullay de Segundo Medio del año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/k2cDXPyKKpx | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/zWNW4eNpqNT2 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile