Metodología aplicada por el profesor de educación física para desarrollar la autonomía en alumnos de los coledgios Mayor y Epullay de Segundo Medio del año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Barra Holley, Francisca
Fallad Calderón, Maximiliano
Vergara Vargas, Nicolás
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo contrastar la metodología educativa Montessori y Tradicional en cuanto al nivel de autonomía que alcanzan los alumnos inmersos en dichas metodologías. La muestra corresponde a 77 alumnos pertenecientes a los colegio Epullay y Mayor. Para la obtención de resultado se utilizaron instrumentos correspondientes a dos escalas de apreciación y una de observación en las visitas a los establecimientos. Se evidencia que no existen diferencias significativas en el nivel de autonomía presente en los alumnos de ambos establecimientos, demostrando que si bien ambas metodologías presentan diferentes características, existen otros factores que pueden influir en el nivel de autonomía alcanzado por los jóvenes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.