El desempeño de los profesores de educación física en el eje de vida activa y saludable
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Esta tesina se enfoca en la formación de hábitos de vida activa y saludable, lo cual tiene como propósito analizar la forma en que los profesores de Educación Física aplican el eje de vida activa y saludable en tres cursos de primero básico de la comuna de Peñalolén. En los últimos años la población infantil arroja resultados alarmantes, los cuales señalan sobrepeso y
obesidad, he aquí el porqué de investigar cómo se trabaja en la Educación Física para hacer frente a esta problemática, en cuanto a la adquisición de hábitos saludables. El método para recopilar información consta de observaciones, revisión de documentos y entrevistas. De acuerdo a los resultados obtenidos se logra comprobar detalladamente que los docentes no conocen las nuevas bases curriculares, por lo que el conocimiento y aplicación de los objetivos del eje de vida activa y saludable es impreciso para aportar en una formación integral de los niños.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.