El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos | es |
| dc.contributor.author | Achondo Zenteno, Daniela | |
| dc.contributor.author | Contreras Veliz, Macarena | |
| dc.contributor.author | Córdova Lantadilla, Santiago | |
| dc.contributor.author | Gorospe Lazo, Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-29T14:07:20Z | |
| dc.date.available | 2018-10-29T14:07:20Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4772 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción que tienen los alumnos titulados de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, sobre sus competencias para lograr la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Esta investigación se realiza a través de un enfoque cuantitativo, donde la
metodología se basa en la recopilación de datos por medio de una encuesta, la que nos permitirá identificar ideas, opiniones, características o hechos específicos de la población de estudio con relación a los objetivos de la investigación. En cuanto a los resultados, los docentes encuestados afirman tener las competencias necesarias para realizar clases ante la diversidad de estudiantes, independientemente del bajo manejo teórico sobre el tema. Se concluye que los profesores encuestados efectivamente tienen una alta percepción de sus competencias, a pesar de no tener la experiencia en esta área. | es |
| dc.format.extent | 69 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Profesores -- Competencia profesional | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Profesores -- Formación profesional | es |
| dc.subject.lcsh | Educación basada en competencias | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Inclusión educativa -- Chile | es |
| dc.title | Percepción que tienen los docentes de Educación Física titulados desde el año 2013 de la Universidad Mayor sobre sus competencias para lograr la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile