Percepción que tienen los docentes de Educación Física titulados desde el año 2013 de la Universidad Mayor sobre sus competencias para lograr la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Achondo Zenteno, Daniela
Contreras Veliz, Macarena
Córdova Lantadilla, Santiago
Gorospe Lazo, Rosario
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción que tienen los alumnos titulados de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, sobre sus competencias para lograr la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Esta investigación se realiza a través de un enfoque cuantitativo, donde la
metodología se basa en la recopilación de datos por medio de una encuesta, la que nos permitirá identificar ideas, opiniones, características o hechos específicos de la población de estudio con relación a los objetivos de la investigación. En cuanto a los resultados, los docentes encuestados afirman tener las competencias necesarias para realizar clases ante la diversidad de estudiantes, independientemente del bajo manejo teórico sobre el tema. Se concluye que los profesores encuestados efectivamente tienen una alta percepción de sus competencias, a pesar de no tener la experiencia en esta área.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.