Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorTorruella Placencia, Davides
dc.contributor.authorCornejo Soza, Andrés Ignacio
dc.contributor.authorLara López, Máximo Vicente
dc.contributor.authorRoa Martínez, Erin Michelle
dc.date.accessioned2018-10-29T14:32:26Z
dc.date.available2018-10-29T14:32:26Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4773
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractPara fines de comprender el clima escolar y laboral del colegio municipal Confederación Suiza de la comuna de La Reina, se realizó una investigación de naturaleza no experimental, cuantitativa, descriptiva y asociativa sobre la percepción que tienen los estudiantes sobre el contexto de vulnerabilidad y su relación con las competencias que tienen sus profesores para enseñar en dichos contextos. Para ello, se elaboró un instrumento de opinión de escala Likert para recabar información sobre las variables de estudio: V.1. Término o concepto de vulnerabilidad. V.2. Percepción de los estudiantes sobre sus profesores en un contexto vulnerable. V.3. Competencias de formación de los profesores que trabajan en un contexto vulnerable. Sobre la base de esas tres variables se formularon tres dimensiones directamente relacionadas: D.1.- Acercamiento conceptual sobre vulnerabilidad de parte del alumno. D.2. Percepción que tiene el alumno sobre el profesor en el contexto del aula. D.3. Percepción que tiene el alumno sobre la formación inicial y continua del profesor. Los hallazgos indicaron que si bien los estudiantes tienen nociones correctas sobre el concepto de vulnerabilidad, desconocen la incidencia y los apoyos por parte del Estado sobre esta materia; mientras que valoran las competencias que poseen sus profesores en el contexto del aula y las competencias de los profesores en su formación inicial y continua y la forma en que esto incide en el clima escolar y además existe claridad sobre las necesidades que tienen sus docentes en función del contexto escolar.es
dc.format.extent106 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación física -- Profesores -- Competencia profesionales
dc.subject.lcshEducación física -- Profesores -- Formación profesionales
dc.subject.lcshAdministración escolares
dc.subject.lcshSociología de la educaciónes
dc.titlePercepción que tienen los estudiantes de tercero y cuarto medio sobre el contexto de vulnerabilidad y su relación con las competencias que tienen sus profesores para enseñar en dichos contextos en el Colegio Municipal Confederación Suiza de la comuna de La Reina durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/1VSENEBfcEM2es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace