El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marco | es |
| dc.contributor.author | Díaz Araos, Guillermo Andrés | |
| dc.contributor.author | Fuentes Orrego, Germán Nicolás | |
| dc.contributor.author | Peña Zelaya, Javiera Andrea | |
| dc.contributor.author | Torreblanca González, Rafael Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-29T15:12:03Z | |
| dc.date.available | 2018-10-29T15:12:03Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4775 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue indagar si el estrés provocaba impacto en el rendimiento académico, los cuáles fueron divididos en 3 factores que producen estrés: Factor estresor de la presión del Colegio, Factor estresor de la presión de los Padres y Factor estresor de Auto- exigencia. De estos tres factores se logró ver cuál de ellos impacta en mayor medida en los alumnos del Segundo Medio B del Colegio Abdón Cifuentes de la comuna de Conchalí y se observó si el estrés perjudica o no en el rendimiento académico de los estudiantes bajo estrés. Para obtener los puntajes de estrés, se realizó una encuesta a los y las alumnas de segundo medio, donde los resultados se correlacionaron con las notas generales del curso (rendimiento académico). El resultado de esta investigación fue que existe una baja correlación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico, lo que se traduce que los alumnos con alto nivel de estrés pueden obtener notas aceptables o deficientes. | es |
| dc.format.extent | 74 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento en la educación | es |
| dc.subject.lcsh | Estrés (Psicología) | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento en la educación -- Aspectos psicológicos | es |
| dc.subject.lcsh | Adaptación estudiantil | es |
| dc.title | Factores de estrés que impactan en el rendimiento escolar de los y las estudiantes de segundo medio en el Colegio Abdón Cifuentes durante el 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile