Factores de estrés que impactan en el rendimiento escolar de los y las estudiantes de segundo medio en el Colegio Abdón Cifuentes durante el 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Díaz Araos, Guillermo Andrés
Fuentes Orrego, Germán Nicolás
Peña Zelaya, Javiera Andrea
Torreblanca González, Rafael Alejandro
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de este estudio fue indagar si el estrés provocaba impacto en el rendimiento académico, los cuáles fueron divididos en 3 factores que producen estrés: Factor estresor de la presión del Colegio, Factor estresor de la presión de los Padres y Factor estresor de Auto- exigencia. De estos tres factores se logró ver cuál de ellos impacta en mayor medida en los alumnos del Segundo Medio B del Colegio Abdón Cifuentes de la comuna de Conchalí y se observó si el estrés perjudica o no en el rendimiento académico de los estudiantes bajo estrés. Para obtener los puntajes de estrés, se realizó una encuesta a los y las alumnas de segundo medio, donde los resultados se correlacionaron con las notas generales del curso (rendimiento académico). El resultado de esta investigación fue que existe una baja correlación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico, lo que se traduce que los alumnos con alto nivel de estrés pueden obtener notas aceptables o deficientes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.