El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara, María Angélica | es |
| dc.contributor.author | Avendaño, Oscar | |
| dc.contributor.author | Cabrera, Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Contreras, Sebastián | |
| dc.contributor.author | Squella, Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-29T18:02:05Z | |
| dc.date.available | 2018-10-29T18:02:05Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4776 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de educación física. Para obtener información, realizamos visitas a estos colegios en donde se observó clases de educación física para alumnos de
sexto año básico. Al mismo tiempo, se realizaban entrevistas al cuerpo docente y al alumnado. Las respuestas de los primeros nos sirven para analizar cuál era su postura frente a la vulnerabilidad y como se trataba este tema en el colegio, mientras que las respuestas de los alumnos reflejaron la gran motivación que sienten ellos a la hora de participar en la clase de educación física pero que cambiaba de forma radical al momento de compararlo con un profesor competente a cargo de la clase, con un docente con pocas herramientas para ejercer la profesión de profesor. | es |
| dc.format.extent | 100 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Gestión educativa -- Vulnerabilidad social -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Calidad de la educación | es |
| dc.subject.lcsh | Motivación en educación | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.subject.lcsh | Alumnos -- Deportes -- Motivación en educación | es |
| dc.title | Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile