Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Avendaño, Oscar
Cabrera, Rodrigo
Contreras, Sebastián
Squella, Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de educación física. Para obtener información, realizamos visitas a estos colegios en donde se observó clases de educación física para alumnos de
sexto año básico. Al mismo tiempo, se realizaban entrevistas al cuerpo docente y al alumnado. Las respuestas de los primeros nos sirven para analizar cuál era su postura frente a la vulnerabilidad y como se trataba este tema en el colegio, mientras que las respuestas de los alumnos reflejaron la gran motivación que sienten ellos a la hora de participar en la clase de educación física pero que cambiaba de forma radical al momento de compararlo con un profesor competente a cargo de la clase, con un docente con pocas herramientas para ejercer la profesión de profesor.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.