Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Danieles
dc.contributor.authorCampos Reyes, Karina Alejandra
dc.contributor.authorGiaconi Guzmán, Claudia Jennifer
dc.contributor.authorYáñez Gómez, Constanza Andrea
dc.date.accessioned2018-11-22T18:36:45Z
dc.date.available2018-11-22T18:36:45Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4820
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito, analizar y dar cuenta del grado de influencia que existe por parte de las redes de apoyo, tanto familiar como escolar, en la potencialización del desarrollo de habilidades sobresalientes de la lectura en estudiantes de primero básico, en el establecimiento San Carlos de Aragón de Puente Alto. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación es de carácter mixto, aplicándose encuestas a la red de apoyo familiar, entrevistas abiertas a la red de apoyo escolar e instrumentos de evaluación para medir fluidez y velocidad lectora, con el propósito de identificar a los estudiantes con habilidades sobresalientes en la lectura. Los resultados obtenidos dan cuenta que la red de apoyo familiar, si bien no influye directamente en la potenciación de las habilidades sobresalientes en la lectura, contribuye al hábito de leer desde lo académico. En cuanto a la red de apoyo escolar, sí influye directamente pues otorga herramientas técnicas que permiten potenciar las habilidades de fluidez y velocidad.es
dc.format.extent83 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshComprensión de lecturaes
dc.subject.lcshEstrategias de lectura -- Educación básicaes
dc.subject.lcshLectura -- Enseñanza y motivaciónes
dc.subject.lcshDesarrollo de la lectura -- Enseñanzaes
dc.titleAnálisis de la influencia que tienen las redes de apoyo familiar y escolar en la potenciación de habilidades sobresalientes de la lectura, en estudiantes de primero básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto, durante el 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/RsgaexX216Q2


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace