El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel | es |
| dc.contributor.author | Campos Reyes, Karina Alejandra | |
| dc.contributor.author | Giaconi Guzmán, Claudia Jennifer | |
| dc.contributor.author | Yáñez Gómez, Constanza Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-22T18:36:45Z | |
| dc.date.available | 2018-11-22T18:36:45Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4820 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Psicopedagogo | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito, analizar y dar cuenta del grado de influencia que existe por parte de las redes de apoyo, tanto familiar como escolar, en la potencialización del desarrollo de habilidades sobresalientes de la lectura en estudiantes de primero básico, en el establecimiento San Carlos de Aragón de Puente Alto. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación es de carácter mixto, aplicándose encuestas a la red de apoyo familiar, entrevistas abiertas a la red de apoyo escolar e instrumentos de evaluación para medir fluidez y velocidad lectora, con el propósito de identificar a los estudiantes con
habilidades sobresalientes en la lectura. Los resultados obtenidos dan cuenta que la red de apoyo familiar, si bien no
influye directamente en la potenciación de las habilidades sobresalientes en la lectura, contribuye al hábito de leer desde lo académico. En cuanto a la red de apoyo escolar, sí influye directamente pues otorga herramientas técnicas que permiten potenciar las habilidades de fluidez y velocidad. | es |
| dc.format.extent | 83 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Comprensión de lectura | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de lectura -- Educación básica | es |
| dc.subject.lcsh | Lectura -- Enseñanza y motivación | es |
| dc.subject.lcsh | Desarrollo de la lectura -- Enseñanza | es |
| dc.title | Análisis de la influencia que tienen las redes de apoyo familiar y escolar en la potenciación de habilidades sobresalientes de la lectura, en estudiantes de primero básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto, durante el 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/RsgaexX216Q2 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile