Análisis de la influencia que tienen las redes de apoyo familiar y escolar en la potenciación de habilidades sobresalientes de la lectura, en estudiantes de primero básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto, durante el 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Campos Reyes, Karina Alejandra
Giaconi Guzmán, Claudia Jennifer
Yáñez Gómez, Constanza Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación tiene como propósito, analizar y dar cuenta del grado de influencia que existe por parte de las redes de apoyo, tanto familiar como escolar, en la potencialización del desarrollo de habilidades sobresalientes de la lectura en estudiantes de primero básico, en el establecimiento San Carlos de Aragón de Puente Alto. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación es de carácter mixto, aplicándose encuestas a la red de apoyo familiar, entrevistas abiertas a la red de apoyo escolar e instrumentos de evaluación para medir fluidez y velocidad lectora, con el propósito de identificar a los estudiantes con
habilidades sobresalientes en la lectura. Los resultados obtenidos dan cuenta que la red de apoyo familiar, si bien no
influye directamente en la potenciación de las habilidades sobresalientes en la lectura, contribuye al hábito de leer desde lo académico. En cuanto a la red de apoyo escolar, sí influye directamente pues otorga herramientas técnicas que permiten potenciar las habilidades de fluidez y velocidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.