Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorSalamé Saldías, Carolinaes
dc.contributor.authorCarreño Serrano, Nicole
dc.contributor.authorLabra Arias, Constanza
dc.date.accessioned2018-11-23T12:20:49Z
dc.date.available2018-11-23T12:20:49Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4821
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es identificar qué factores podrían incidir en la comprensión lectora en los niños inmigrantes de 4º Básico del Liceo particular Nº129 Santa Teresita durante el segundo semestre del año 2017. Para analizar los datos, se utilizó la correlación lineal de Pearson, considerando los factores limitantes de la comprensión lectora expuestos en esta investigación; dominio lector, comprensión lectora, vocabulario nivel léxico - semántico y vocabulario morfo - sintáctico. En base a estos factores se obtuvo correlación entre la comprensión lectora y el vocabulario; nivel léxico - semántico de los niños inmigrantes. Se concluye que, si bien existen dificultades debido a los factores mencionados que podrían interferir en la comprensión lectora de estos estudiantes, el vocabulario en su nivel léxico semántico muestra mayor incidencia al respecto, aunque es relevante señalar que, aunque se vea alterada la oración en su forma gramatical, se logra entender lo que se pretende comunicar en su globalidad. Por ende, se considera un factor limitante, sin embargo, si debiera ser ubicado en un nivel de incidencia para la comprensión, éste sería menor.es
dc.format.extent66 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subject.lcshEducación -- Inmigración -- Chilees
dc.subject.lcshComprensión de lecturaes
dc.subject.lcshLectura -- Enseñanza y motivaciónes
dc.titleFactores que limitan el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes inmigrantes del cuarto básico de la Escuela Particular N°129 Santa Teresita en el período escolar 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/g5zU62Zbeo82es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace