Factores que limitan el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes inmigrantes del cuarto básico de la Escuela Particular N°129 Santa Teresita en el período escolar 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Carreño Serrano, Nicole
Labra Arias, Constanza
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de esta investigación es identificar qué factores podrían incidir en la comprensión lectora en los niños inmigrantes de 4º Básico del Liceo particular Nº129 Santa Teresita durante el segundo semestre del año 2017. Para analizar los datos, se utilizó la correlación lineal de Pearson, considerando los factores limitantes de la comprensión lectora expuestos en esta investigación; dominio lector, comprensión lectora, vocabulario nivel léxico - semántico y vocabulario morfo - sintáctico. En base a estos
factores se obtuvo correlación entre la comprensión lectora y el vocabulario; nivel léxico - semántico de los niños inmigrantes.
Se concluye que, si bien existen dificultades debido a los factores mencionados que podrían interferir en la comprensión lectora de estos estudiantes, el vocabulario en su nivel léxico semántico muestra mayor incidencia al respecto, aunque es relevante señalar que, aunque se vea alterada la oración en su forma gramatical, se logra entender lo que se pretende comunicar en su globalidad. Por ende, se considera un factor limitante, sin embargo, si debiera ser ubicado en un nivel de incidencia
para la comprensión, éste sería menor.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.