Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcoses
dc.contributor.authorAraneda Nexlson, Ana
dc.contributor.authorBustos Madrid, Macarena
dc.contributor.authorGallardo Care, Paula
dc.date.accessioned2018-11-27T11:59:12Z
dc.date.available2018-11-27T11:59:12Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4825
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de percepción que poseen padres, apoderados y docentes sobre la efectividad de la medicación en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional (TDA). Con un enfoque metodológico de carácter cualitativo se analizan cuatro estudios de casos a través de las fichas personales y entrevistas dirigidas a padres, apoderados y docentes, buscando evaluar las percepciones en relación a la conducta antes y durante el tratamiento farmacológico con Metilfenidato, analizando las percepciones sobre su efectividad para tratar el TDA y contrastando los cambios efectuados en los estudiantes diagnosticados a través del tratamiento farmacológico, con el fin de corroborar que dicho tratamiento para el TDA produce cambios positivos en los estudiantes. Al finalizar la investigación, se describe por qué las percepciones entre padres y docentes, son positivas en relación a la efectividad del medicamento, siendo estos últimos los que evidencian en mayor grado los efectos del tratamiento en la sala de clases.es
dc.format.extent63 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subject.lcshNiños -- Trastornos del aprendizajees
dc.subject.lcshNiños -- Trastornos de la conductaes
dc.subject.lcshMedicamentos -- Administración y dosises
dc.titlePercepciones de padres, apoderados y docentes sobre la efectividad del tratamiento farmacológico con metilfenidato del trastorno de déficit atencional en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón durante el 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace