El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos | es |
| dc.contributor.author | Araneda Nexlson, Ana | |
| dc.contributor.author | Bustos Madrid, Macarena | |
| dc.contributor.author | Gallardo Care, Paula | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-27T11:59:12Z | |
| dc.date.available | 2018-11-27T11:59:12Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4825 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Psicopedagogo | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de percepción que poseen padres, apoderados y docentes sobre la efectividad de la medicación en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional (TDA). Con un enfoque metodológico de carácter cualitativo se analizan cuatro estudios de casos a través de las fichas personales y entrevistas dirigidas a padres, apoderados y docentes, buscando evaluar las
percepciones en relación a la conducta antes y durante el tratamiento farmacológico con Metilfenidato, analizando las percepciones sobre su efectividad para tratar el TDA y contrastando los cambios efectuados en los estudiantes diagnosticados a través del tratamiento farmacológico, con el fin de corroborar que dicho tratamiento para el TDA produce cambios positivos en los estudiantes. Al finalizar la investigación, se describe por qué las percepciones entre padres y docentes, son positivas en relación a la efectividad del medicamento, siendo estos últimos los que evidencian en mayor grado los efectos del tratamiento en la sala de clases. | es |
| dc.format.extent | 63 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Trastornos del aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Trastornos de la conducta | es |
| dc.subject.lcsh | Medicamentos -- Administración y dosis | es |
| dc.title | Percepciones de padres, apoderados y docentes sobre la efectividad del tratamiento farmacológico con metilfenidato del trastorno de déficit atencional en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón durante el 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile