Percepciones de padres, apoderados y docentes sobre la efectividad del tratamiento farmacológico con metilfenidato del trastorno de déficit atencional en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón durante el 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Araneda Nexlson, Ana
Bustos Madrid, Macarena
Gallardo Care, Paula
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de percepción que poseen padres, apoderados y docentes sobre la efectividad de la medicación en estudiantes de segundo año básico del Colegio San Carlos de Aragón diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional (TDA). Con un enfoque metodológico de carácter cualitativo se analizan cuatro estudios de casos a través de las fichas personales y entrevistas dirigidas a padres, apoderados y docentes, buscando evaluar las
percepciones en relación a la conducta antes y durante el tratamiento farmacológico con Metilfenidato, analizando las percepciones sobre su efectividad para tratar el TDA y contrastando los cambios efectuados en los estudiantes diagnosticados a través del tratamiento farmacológico, con el fin de corroborar que dicho tratamiento para el TDA produce cambios positivos en los estudiantes. Al finalizar la investigación, se describe por qué las percepciones entre padres y docentes, son positivas en relación a la efectividad del medicamento, siendo estos últimos los que evidencian en mayor grado los efectos del tratamiento en la sala de clases.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.