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dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorSaavedra Hernández, Hugoes
dc.contributor.authorCornejo Urra, Camila Antonia
dc.contributor.authorLópez Silva, Constanza Belén
dc.contributor.authorMiranda Silva, Acsa Lissette
dc.contributor.authorNovella Echeverría, Ingrid del Rosario
dc.date.accessioned2018-11-27T12:12:49Z
dc.date.available2018-11-27T12:12:49Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4826
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito investigar la influencia de la intervención psicopedagógica en las atribuciones y creencias de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños diagnosticados con TDAH en dos establecimientos educativos. La investigación es de carácter exploratoria, contribuyendo a evidenciar información del problema mediante la aplicación de un instrumento cualitativo. Los resultados indican que los padres atribuyen el logro de los aprendizajes a factores internos como la constancia y responsabilidad del estudiante, como también, a factores externos destacando el apoyo familiar y las evaluaciones diferenciadas. Destaca la minoritaria atribución de logro de los aprendizajes a las competencias del niño. Finalmente, se evidenció que la intervención psicopedagógica aplicada a estos alumnos no fue un factor mencionado como relevante en el rendimiento académico. La implicancia de lo anterior, es que los resultados permiten evidenciar un desafío a todo psicopedagogo para la intervención específica de este trastorno.es
dc.format.extent101 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subject.lcshNiños -- Trastornos de la conductaes
dc.subject.lcshIntegración escolar -- Chilees
dc.subject.lcshPsicopedagogíaes
dc.titleLa influencia de la intervención psicopedagógica en las creencias y atribuciones de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de los colegios Instituto Santa María de Ñuñoa y el Redentor de Maipú, durante el primer semestre del año 2017.es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


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