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| dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | Saavedra Hernández, Hugo | es |
| dc.contributor.author | Cornejo Urra, Camila Antonia | |
| dc.contributor.author | López Silva, Constanza Belén | |
| dc.contributor.author | Miranda Silva, Acsa Lissette | |
| dc.contributor.author | Novella Echeverría, Ingrid del Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-27T12:12:49Z | |
| dc.date.available | 2018-11-27T12:12:49Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4826 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Psicopedagogo | es |
| dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito investigar la influencia de la intervención psicopedagógica en las atribuciones y creencias de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños diagnosticados con TDAH en dos establecimientos educativos.
La investigación es de carácter exploratoria, contribuyendo a evidenciar información del problema mediante la aplicación de un instrumento cualitativo. Los resultados indican que los padres atribuyen el logro de los aprendizajes a factores internos como la constancia y responsabilidad del estudiante, como también, a factores externos destacando el apoyo familiar y las evaluaciones diferenciadas. Destaca la minoritaria atribución de logro de los aprendizajes a las competencias del niño. Finalmente, se evidenció que la intervención psicopedagógica aplicada a estos alumnos no fue un factor mencionado como relevante en el rendimiento académico. La implicancia de lo anterior, es que los resultados permiten evidenciar un desafío a todo psicopedagogo para la intervención específica de este trastorno. | es |
| dc.format.extent | 101 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Trastornos de la conducta | es |
| dc.subject.lcsh | Integración escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Psicopedagogía | es |
| dc.title | La influencia de la intervención psicopedagógica en las creencias y atribuciones de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de los colegios Instituto Santa María de Ñuñoa y el Redentor de Maipú, durante el primer semestre del año 2017. | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
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