Inicidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes del primer año básico del Colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Del Campo Faúndez, Melania Valentina
Medina Castro, Priscila Inés
Ortiz Riquelme, Patricia Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesina pretende determinar la incidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes de primer año básico D del colegio Alicante del Valle. El enfoque que se emplea es cuantitativo, mientras que el alcance es de carácter correlacional y el diseño del estudio es no experimental. El propósito principal de la investigación busca determinar en qué medida impacta el capital cultural de la familia en el nivel de dominio lector del niño. De acuerdo con los resultados generales obtenidos, es posible establecer que existe una relación positiva entre ambas variables, sin embargo, se trata de una relación poco relevante debido al bajo porcentaje de vinculación. Específicamente, la variable de capital cultural observado en los apoderados se caracteriza por cumplir los parámetros esperados, sin embargo, el dominio lector de los estudiantes se encuentra en niveles descendidos. Por esto, se recomiendan futuras acciones para el mejoramiento de dicha relación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.