El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos | es |
| dc.contributor.author | Bustamante González, Luis Felipe | |
| dc.contributor.author | Esquivel Zambrano, Carolina Andrea | |
| dc.contributor.author | Fajardo Garretón, Javiera Andrea | |
| dc.contributor.author | Pérez Morales, Macarena | |
| dc.contributor.author | Reyes Zúñiga, Paulina Javiera | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-27T13:36:07Z | |
| dc.date.available | 2018-11-27T13:36:07Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4828 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Psicopedagogo | es |
| dc.description.abstract | Dada la problemática educativa nacional referida a la inconsistente aplicación de herramientas para dar igualdad de condiciones a niños y niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a los procesos de aprendizajes, se efectúa el presente proceso investigativo con propósito de conocer, valorar y relacionar, tanto cuantitativa como cualitativamente —a través de un Cuestionario Específico— el comportamiento natural e inalterado de las variables de Percepción y Conocimientos que presentan los y las docentes, que enseñan las disciplinas de Lenguaje y Matemáticas, al momento de enfrentar la diversidad escolar en Primer Ciclo Básico del colegio particular subvencionado Augusto D’Halmar ubicado en la comuna de Peñaflor. Análisis valorativo que resulta en establecer una dependencia negativa entre ambas variables, traducida en Niveles Óptimos de Percepción y Grados Medios de Conocimientos obtenidos por la muestra, concluyendo con la necesidad de un material educativo que compense la problemática pedagógica de atención diversificada. | es |
| dc.format.extent | 132 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Íntegración escolar | es |
| dc.subject.lcsh | Educación especial -- Estrategias de enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje -- Investigaciones | es |
| dc.title | Investigación complementaria a la educación integral : valoración de dimensiones cognitivas influyentes en el proceso de enseñanza que imparten docentes de lenguaje y comunicación y matemática al momento de atender la diversidad escolar, para dar respuesta a un aprendizaje basado y justificado en el derecho y respeto de las necesidades educativas especiales en las aulas del primer ciclo básico del establecimiento particular Augusto D'Halmar en el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile