Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcoses
dc.contributor.authorBustamante González, Luis Felipe
dc.contributor.authorEsquivel Zambrano, Carolina Andrea
dc.contributor.authorFajardo Garretón, Javiera Andrea
dc.contributor.authorPérez Morales, Macarena
dc.contributor.authorReyes Zúñiga, Paulina Javiera
dc.date.accessioned2018-11-27T13:36:07Z
dc.date.available2018-11-27T13:36:07Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4828
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractDada la problemática educativa nacional referida a la inconsistente aplicación de herramientas para dar igualdad de condiciones a niños y niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a los procesos de aprendizajes, se efectúa el presente proceso investigativo con propósito de conocer, valorar y relacionar, tanto cuantitativa como cualitativamente —a través de un Cuestionario Específico— el comportamiento natural e inalterado de las variables de Percepción y Conocimientos que presentan los y las docentes, que enseñan las disciplinas de Lenguaje y Matemáticas, al momento de enfrentar la diversidad escolar en Primer Ciclo Básico del colegio particular subvencionado Augusto D’Halmar ubicado en la comuna de Peñaflor. Análisis valorativo que resulta en establecer una dependencia negativa entre ambas variables, traducida en Niveles Óptimos de Percepción y Grados Medios de Conocimientos obtenidos por la muestra, concluyendo con la necesidad de un material educativo que compense la problemática pedagógica de atención diversificada.es
dc.format.extent132 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshÍntegración escolares
dc.subject.lcshEducación especial -- Estrategias de enseñanzaes
dc.subject.lcshNecesidades educativas especialeses
dc.subject.lcshEstrategias de aprendizaje -- Investigacioneses
dc.titleInvestigación complementaria a la educación integral : valoración de dimensiones cognitivas influyentes en el proceso de enseñanza que imparten docentes de lenguaje y comunicación y matemática al momento de atender la diversidad escolar, para dar respuesta a un aprendizaje basado y justificado en el derecho y respeto de las necesidades educativas especiales en las aulas del primer ciclo básico del establecimiento particular Augusto D'Halmar en el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace